Noticias

Aleia Roses se convierte en el mayor exportador de rosas de España

14/03/18

Aleia Roses se convierte en el mayor exportador de rosas de España

14/03/18 Invest in Soria Soria

Con una inversión de 65 millones de euros, el proyecto Aleia Roses se constituye como el único en España espacializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi. Cultivando la rosa roja considerada como la mejor del mundo, Aleia Roses busca cumplir lo que define como su misión, "cultivar emociones" entre sus consumidores.

Sus vanguardistas instalaciones, ubicadas en la localidad de Garray, en Soria, cuentan con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectareas. En su apuesta por convertirse en uno de los líderes del mercado, Aleia Roses ha implantado en sus instalaciones la tecnología holandesa mas innovadora en floricultura, gracias a la colaboración de los mejores expertos del sector, como la compañía de construcción de invernaderos Dalsem horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen.

Además de ser un referente en la creación de empleo en zonas rurales, dando trabajo a mas de 300 personas, el proyecto es también un referente en sostenibilidad. Aleia Roses tiene la certificación MPS-GAP del Programa Medioambiental de Floricultura (MPS), que valora la producción sostenible del cultivo. Respecto a los porductores holandeses de Red Naomi, Soria proporciona 2.200 horas más de luz por año y una climatología óptima para el crecimiento de las rosas. Con el cultivo hidropónico, Aleia Roses evita la contaminación de acuíferos, realizando además lucha biológica a través del manejo integrado de plagas, es decir, sin utilizar pesticidas, y autilizando de forma eficientes todos los recursos naturales mediante la captación de pluviales y el riego de precisión.

Con la calidad más alta del mercado, certificado como A1, la rosa Aleia fue introducida en la subasta de Royal Flora Holland y en España en noviembre del año pasado.  Con una apertura 3-3 del botón floral, de altura mínima 5 cm, unos tallos de 60,70,80 y hasta 90 cm de longitud y una duración de mas de 15 días en perfectas condiciones siguiendo los consejos de cuidado.

Cada día se cosechan entre 90.000 y 120.000 rosas y se prevé que la producción anual de Aleia Roses supere los 40 millones de rosas este año.

Aleia ha logrado posicionarse en el mercado como la reina de las rosas rojas y protagonizando importantes campañas de cara al consumidor con marcas como Cacharel o Lancome, y eventos con la revista Woman o el teatro Real, entre otros.

Los proyectos a medio plazo de aleia Roses están encaminados a extender la variedad de productos a cultivar, y ya se están testando otras variedades de color rosa que podrían ser cultivades en una posible extensión del invernadero de Garray.

 

Fuente: www.aleiaroses.com



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top