La entidad bancaria de Soria, que ha participado en la financiación de varios proyectos atraídos por Invest in Soria, celebró ayer su Asamblea General de Socios en la que se comunicó un crecimiento de un 12,4% en el último año. Los beneficios netos de Caja Rural alcanzaron en 2021 un total de 12,7M de euros, lo que se traduce en aproximadamente 10M de euros brutos.
Estos buenos resultados se basan en el buen rendimiento de sus 25 empresas participadas (cuyos dividendos han aumentado de 2,8M€ a 4,3M€ en un año) y el buen comportamiento de las comisiones no financieras como pensiones, seguros o utilización de servicios.
Caja Rural focaliza ahora sus objetivos en la búsqueda de inversores y se muestra firme en la lucha contra la exclusión financiera. Por ello, la entidad ha anunciado la puesta en marcha, desde el 15 de julio, de una nueva oficina móvil.
La Asamblea se celebra un año después de que Caja Rural renovara su compromiso con Invest in Soria con la firma de un convenio de colaboración para garantizar la atracción de empresas a la provincia de Soria que generen puestos de trabajo, que creen riqueza y, sobre todo, que fijen población.
El convenio se enmarca dentro de la colaboración que la Caja realiza con FOES para impulsar diferentes acciones que impacten de forma positiva en el tejido empresarial de la provincia. El acuerdo servirá para dar mayor soporte a Invest in Soria que, liderado por FOES, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Soria.
El objetivo de Invest in Soria es el posicionamiento de la provincia de Soria a nivel empresarial y para el desarrollo industrial, atracción y fijación de empresas e inversión empresarial. Objetivo en el que Caja Rural está totalmente involucrado.
Algunas de las acciones que se han realizado gracias al convenio firmado entre ambas entidades son continuar con la promoción para atraer y consolidar la inversión industrial directa en Soria, poner especial atención a los nuevos proyectos de inversión en sectores industriales clave, con vertiente social, medioambiental, tecnológica, de apoyo a la industria ya establecida, y de servicios y sobre todo posicionar a la provincia de Soria como un destino empresarial de excelencia abierto a la inversión, no solo por sus cualidades evidentes sino también por la facilidad y cercanía a la hora de establecer una empresa.