Noticias

El Gobierno mantiene su apuesta por Soria para instalar el futuro CPD (Centro de Proceso de Datos) de la Seguridad Social

22/09/20

El Gobierno mantiene su apuesta por Soria para instalar el futuro CPD (Centro de Proceso de Datos) de la Seguridad Social

22/09/20 Invest in Soria Soria

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha confirmado el compromiso del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico de ubicar en Soria el futuro Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Seguridad Social, una instalación que posicionará a la provincia en el mapa de la transformación digital.

“Hay una apuesta del Gobierno de ubicar en Soria el Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social, que no solo hay que verlo desde la perspectiva del empleo público, sino que también tendrá una tecnología de vanguardia que implicará necesidades de mantenimiento y puede ser un nicho para empresas que desarrollen una labor asociada, desde el propio mantenimiento tecnológico a la prestación de servicios”, ha asegurado Izquierdo en una entrevista concedida al periódico ‘El Día de Soria’.

En su opinión, el Centro de Proceso de Datos - CPD - es una oportunidad para generar nuevas oportunidades empresariales y de empleo vinculadas a la transformación digital. En este sentido, el delegado de Gobierno ha destacado, además, la apuesta por ampliar la cobertura, de tal forma que se garantice el acceso universal a la tecnología y se cierre así la brecha entre las zonas rurales y las urbanas. En la actualidad, los técnicos barajan distintas alternativas para ubicar el CPD de la Seguridad Social, un centro “muy singular, con requerimientos muy especiales, de todo tipo, de seguridad en muchos aspectos, el clima de Soria es un factor positivo”, en palabras del representante del Gobierno de España en Castilla y León.

El anuncio del CPD realizado en marzo por el Gobierno refuerza el trabajo promocional liderado por ‘Invest in Soria’ para atraer CPDs a la provincia. La propuesta ‘Máxima eficiencia en los CPDs para Repoblar la España Vaciada’ realizada por Invest fue reconocida y premiada por EnerTIC el pasado año en la VI edición de sus Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top