El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado la ayuda de 1.116.259,30 euros a Friolvega, dentro de la Orden por la que el Ministerio de Hacienda concede incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión.
Desde hace cuatro años, Friolvea, perteneciente al grupo Molinero Logística, acomete en distintas fases un proyecto de ampliación que la llevará este año a consolidarse como el centro más grande de España en logística de cadena de frío. Esto pone de manifiesto, una vez más, la privilegiada situación de la provincia de Soria para el desarrollo de proyectos logísticos.
El coste del proyecto asciende a 8.586.610 euros. Según información publicada por Heraldo-Diario de Soria, Friolvega crea 11 empleos más y la idea es llegar en breve a «unos 100 trabajadores» sólo en el área de frío.
Cabe recordar que más allá de los congelados y refrigerados se trata de uno de los mayores grupos logísticos y de distribución de toda España.
La subvención del Gobierno se incluye en la línea de incentivos regionales, ayudas “dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo”.
Los incentivos regionales apoyan los proyectos empresariales fuera de los grandes polos de desarrollo para redistribuirlos, por lo que regiones como la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra o el País Vasco quedan excluidas de esta línea al considerarse que su tejido no necesita tanto apoyo como el de otras zonas como la provincia de Soria.