Noticias

El Oro Negro de Soria: Espora Gourmet, premio a la Mejor Idea de Negocio

09/05/19

El Oro Negro de Soria: Espora Gourmet, premio a la Mejor Idea de Negocio

09/05/19 Invest in Soria

Todos los años la revista decana en economía española Actualidad Económica reconoce a las 100 mejores empresas en innovación y sus productos más destacados y este año uno de los premios en el apartado de Alimentación y Bebidas ha sido para la empresa soriana Espora Gourmet.

El premio ha recaído en su Trufa en Atmósfera Modificada, una forma de llevar la trufa negra fresca desde el campo hasta la mesa con su DNI y todos sus datos de trazabilidad y registro sanitario y que así no pierda ni un ápice de su calidad, sabor, aroma y peso. Un producto que está siendo muy demandado por empresas de alimentación, restaurantes nacionales e internacionales y consumidores finales por la calidad del envío y por que la trufa negra llega en perfectas condiciones.

El acto de entrega de las 100 mejores ideas en innovación se realizó en el día de ayer en el Hotel Wellington de Madrid y entre las empresas ganadoras estaba la entidad bancaria BBVA, Caser Seguros, Novartis España, Ecoembes, MasterCard, Seur, Yoigo o Heineken España.

El Premio FOES Joven Empresario Soriano 2017 fue elegido por el Comité Ejecutivo de FOES a propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la provincia de Soria (AJE Soria) siendo designada en esta XXV Edición, la joven empresaria Blanca López Cano.

Al frente de la empresa de carácter familiar Espora Gourmet, dedicada a la comercialización de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, ha logrado posicionarla a nivel nacional e internacional en «referente indiscutible en el sector».» Con grandes dosis de tenacidad, ilusión, esfuerzo, e innovación, Blanca López ha proyectado en el mercado internacional los aromas y sabores de los bosques sorianos elaborando sugerentes y codiciados productos innovadores siempre teniendo como pilares básicos la trazabilidad y calidad de los mismos», prosigue el comunicado de FOES. Sus perlas negras elaboradas con jugo de trufa tienen presencia en las cocinas más importantes de Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Hay que recordar que Espora Gourmet ya obtuvo uno de los premios La Posada como mejor empresa agroalimentaria de Castilla y León.

 
 


Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top