Noticias

El potencial industrial de Soria sigue aumentando.

05/02/19

El potencial industrial de Soria sigue aumentando.

05/02/19 Invest in Soria Soria

El Plan Reindus echa a andar después de que el Ministerio de Industria diera a conocer ayer los primeros datos de la convocatoria que indican que Soria es la provincia que más dinero en préstamos solicita en Castilla y León con más de 23 millones de euros, seguida por León con 22 millones, y con la propuesta consabida de que se aceptarán todas las propuestas con marchamo soriano y que para la próxima campaña se volverá a aceptar el criterio de despoblación, al menos por lo que hace referencia al Gobierno socialista.


A la convocatoria han concurrido ocho solicitudes de Soria, aunque en este apartado no es el más numeroso, ya que Burgos suma 12 y Valladolid y León 9 cada uno. En total, se registran 50 solicitudes en el ámbito de la Autonomía con una petición de préstamos que alcanza los 120 millones de euros.


Un total de 601 solicitudes han sido presentadas a nivel nacional, a la convocatoria del programa denominado Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, cuyo plazo se cerró el pasado 31 de enero.
En la convocatoria de 2017 se recibieron 459 solicitudes, lo que significa que se ha incrementado en un 31%, según datos del departamto de Industria.


El montante total de préstamos solicitados ascendió a 1.285.635.332 euros a nivel nacional. Dado que el presupuesto total disponible es de 400 millones de euros, queda garantizada la cobertura al cien por cien de la convocatoria.


Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien estuvo recientemente en la capital soriana para participar en el Congreso Think Europe, «el éxito de la convocatoria demuestra el mayor interés inversor del sector industrial español y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización que se ha marcado el Gobierno. Además, es producto de las mejoras incorporadas por este Ejecutivo en la convocatoria, un Programa que ahora es más accesible, especialmente para las pequeñas y medianas empresas».


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó en el BOE el pasado 20 de diciembre el extracto de la convocatoria de 2018 del Plan Reindus, cuyo objetivo es apoyar aquellas inversiones industriales que mejoren la competitividad, la regeneración del tejido industrial y la innovación, a fin de favorecer el crecimiento del peso relativo del PIB industrial en la economía española.
Las solicitudes provienen de todas las Comunidades Autónomas salvo Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Fuente: Heraldo-Diario de Soria



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top