Noticias

Empresa y educación caminan de la mano en Soria.

21/01/20

Empresa y educación caminan de la mano en Soria.

21/01/20 Invest in Soria Soria

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes concurre a numerosas convocatorias para formar parte de proyectos innovadores. El Ministerio de Educación, Bankia o los programas Aula-Empresa de la Junta lo eligen como socio de sus programas más novedosos.


En este curso, el centro soriano será el encargado de ‘enseñar’ al resto de centros de la Comunidad mediante una iniciativa que permitirá que los alumnos de automoción salgan preparados para atender las averías de coches incluso recién lanzados al mercado, según información publicada por Heraldo-Diario de Soria.


Con este proyecto se pretende trasladar, en la medida de lo posible, un modelo formativo de éxito desde ámbito empresarial al ámbito docente, y acercar la realidad tecnológica de los vehículos al aula, tarea muy difícil de conseguir por el coste económico.


El IES Pico Frentes es, también, protagonista en el acuerdo que FOES tiene firmado por la Fundación Bankia para la Formación Dual, que, con la ayuda de la Dirección provincial de Educación, busca dar un impulso a la FP dual, para que los alumnos puedan complementar su formación y responder a las necesidades reales de las empresas sorianas, que FOES ha identificado gracias a la información facilitada por sus organizaciones asociadas.


En la FP Dual, el alumno combina formación en las aulas y trabajo en compañías para terminar con una formación 100% adaptado a la demanda del mercado.


Bajo el convenio que mantienen FOES y Bankia ya se ha formado a docentes y estudiantes en vehículos híbridos y eléctricos y en Mecatrónica, en el sistema TÍA Portal, programa destinado a optimizar los procesos de planificación y producción.


Junto a esos cursos de formación, FOES y la Fundación Bankia impulsan la celebración de talleres destinados a estudiantes de FP de la provincia con el objetivo de dar a conocer la dual, así como otros para la formación de tutores de empresa.


La importancia del papel del tutor de empresa es reconocida a través de la creación de un sello acreditativo con el que se distinguirá a todas las empresas que finalicen la formación de tutores.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas concede gran importancia a la enseñanza de la FP en Soria, por lo que trabaja en mantener tendido de forma constante un puente entre las empresas y el mundo educativo, al que quiere trasladar información útil y actualizada permanentemente sobre las tendencias y necesidades empresariales y laborales de Soria.


En opinión de FOES, vincular a la empresa de la provincia con la formación, contribuye a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores sorianos y posibilita la empleabilidad de los estudiantes, además de ayudar a fijar población.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top