Noticias

Flores comestibles made in Soria : Innoflower triplicará su producción

17/02/20

Flores comestibles made in Soria : Innoflower triplicará su producción

17/02/20 Invest in Soria Soria

Innoflower trabaja para triplicar este año su producción de flores comestibles durante la época estival en Borobia mediante la ampliación de su invernadero, que alcanzará los 2.000 metros cuadrados.


La altitud y el clima de esta localidad soriana favorecen la extraordinaria calidad de las flores comestibles que cultiva y transforma esta empresa.  


Unas 100.000 flores a la semana viajan desde Borobia hacia Zaragoza, donde tiene la sede Innoflower, según información publicada por El Mundo de Castilla y León.


La ampliación permite a esta innovadora firma atender la demanda del mercado y ha estado respaldada por Soria Futuro SA a través de un préstamo participativo de 80.000 euros destinado principalmente al desarrollo de inversiones y por la ayuda de la Diputación de 8.000 euros para proyectos de nueva creación.


La empresa de la soriana Laura Carrera y Andrés Álvarez se constituyó en Zaragoza en el año 2016 y en 2018 instaló uno de sus tres campos en Borobia.


Innoflower cultiva, envasa y comercializa las flores comestibles de forma responsable y fomenta la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de colaboraciones con entidades de ámbito social, en concreto con la Fundación Rey Ardid.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top