Noticias

Inteligencia artificial soriana para contar y calibrar fruta por todo el mundo

18/02/20

Inteligencia artificial soriana para contar y calibrar fruta por todo el mundo

18/02/20 Invest in Soria Soria

La tecnología de Agerpix by Codesian une cámaras, posiciones precisas, big data e Inteligencia artificial para proporcionar predicciones de cosecha de entre el 90-95% optimizando la rentabilidad de las plantaciones hortofrutícolas hasta en un 20%.

Una herramienta desarrollada por la empresa soriana Codesian-Agerpix permite automatizar las mediciones de las piezas de fruta en tiempo real y acceder a los datos desde un dispositivo móvil. La tecnología de la soriana Agerpix ya es utilizada por múltiples productores hortofrutícolas en el país, así como en países de América Latina como Chile y Perú. La empresa está estableciendo canales para su salto a países como México, EE.UU, Sudáfrica e India.

El dendrómetro abraza la fruta y la acompaña en su crecimiento, ofreciendo puntual información sobre su desarrollo mediante sensores que envían los datos de manera inalámbrica y con radiofrecuencia a través de una antena colocada en la plantación, según información publicada por el suplemento Innovadores de ‘El Mundo de Castilla y León’.

La información que se recoge a través de este dendrómetro se vuelca a una base de datos en la que el agricultor puede acceder a información tan valiosa como el calibre por horas y por días. El crecimiento de cada una de las piezas se puede visualizar por gráficas y estadísticas.
Codesian Agerpix está revolucionado el sector horto-frutícula con sus aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Su sistema es único en el mercado internacional, que la empresa soriana está conquistando por la fiabilidad de su hadware y software, que permiten optimizar la mano de obra en las plantaciones, reducir costes y riesgos y aumentar la rentabilidad de las explotaciones.
La herramienta supone un paso más en el sistema Agerpix, con el que Codesian se dio a conocer en todo el mundo mediante una aplicación que facilita el conteo de las piezas de fruta en el mismo árbol y que ya se comercializa en los cinco continentes.

Agerpix ofrece datos precisos dos meses antes de la recolección, con predicciones de cosecha que poseen una fiabilidad del 90-95%, lo que permite al empresario anticiparse al mercado y optimizar la rentabilidad de las plantaciones hasta en un 20%. Gracias a la tecnología de Agerpix, según la empresa, se puede conseguir una optimización de costes en Recursos Humanos dedicados a la recogida de fruta en las plantaciones, en planeación de la logística, en la gestión de la plantación así como en la predicción de la cosecha.

Al frente de Codesian-Agerpix están tres jóvenes sorianos, David Francés, Antonio Cabezón y David Martínez, desde su creación en 2014. Los tres fueron reconocidos ex aequo el pasado mes de mayo con el Premio FOES Joven Empresario 2018, otorgado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top