Noticias

‘Invest in Soria’ camina acompañado

08/11/17

‘Invest in Soria’ camina acompañado

08/11/17 Invest in Soria Soria

“Todos somos parte, todos nos debemos involucrar. Queremos que seáis parte misma del proyecto, somos conscientes de la dificultad, pero si nos quedamos esperando no vamos a conseguir nada”.


‘Invest in Soria’ no camina solo. Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) fue muy explícito en su presentación ante la sociedad soriana a la que confió el proyecto el pasado mes de noviembre. “Todos somos parte, todos nos debemos involucrar. Queremos que seáis parte misma del mismo, somos conscientes de la dificultad, pero si nos quedamos esperando no vamos a conseguir nada”.

Por eso FOES presentó la idea a la sociedad soriana nada más nacer. Por eso se reunieron para conocerlo alcaldes, el delegado de la Junta, la subdelegada, la directora del ECYL, procuradores, senadores… pero también Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, empresarios, directivos de la Unión de Banca Suiza, de Banca Privada, de Caja Rural de Soria…. Todos acompañados por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y por el director del Instituto para la Competitividad Empresarial, José María Ribot.

‘Invest in Soria’ es la primera iniciativa de captación de empresas en la historia de la provincia que encadena sus objetivos a la intención firme de trabajar en la recuperación demográfica de la provincia. Es un proyecto de captación de empresas que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo elaborado desde la Junta, con la implicación directa de la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y que en su primer año con reflejo presupuestario creo una partida concreta para que FOES creara una oficina de atracción de inversiones a la provincia de Soria. El Instituto de Competitividad Empresarial es, dentro de la Consejería, el que capitanea el proyecto junto a los empresarios sorianos.

Así lo explicó su presidente, Santiago Aparicio, en la presentación en sociedad. ‘Invest in Soria’ se presentó muy arropado por toda Soria porque nade “con un espíritu colaborativo” para que el nuevo inversor tome impulso y llegue allá a dónde un solo empresario no puede.  

“Con este proyecto nos hemos autoimpuesto el unificar en una estrategia rodas las actividades y la coordinación  para el impulso del desarrollo industrial y la atracción de empresas a en nuestra provincia. Nuestro esfuerzo, nuestro crecimiento, nuestros contactos y nuestra dedicación se van a materializar en que Soria reciba proyectos industriales que sean generadores de empleo, que son los que fijan población”, explicó entonces Aparicio. Es la primera vez que un plan se abre al trabajo directo de todos para aunar esfuerzos por Soria porque, aseguró el presidente de los empresarios, “es una responsabilidad de todos posicionar a Soria como destino de inversiones industriales”.

Es la provincia la que necesita generar más riqueza para que sus habitantes tengan en ella un futuro. De ahí que es necesario que toda ella “esté alerta, esté atenta. Es algo importante mostrar que Soria es un territorio atractivo para la inversión, que es fundamental para las empresas en un momento clave, de crecimiento”.

Es la colaboración que necesita ‘Invest in Soria’, la confianza en esta tierra de sus habitantes, para hacer ver al mundo que Soria reúne estabilidad política y paz social, “un tesoro básico para cualquier inversor” en palabras de Aparicio, además de una buena situación geoestratégica,  inventivos de hasta un 5% por encima de los de otras regiones, un suelo industrial competitivo y apoyo financiero cercano con Caja Rural a la cabeza.  

“Y tenemos la trayectoria de las empresas que ya están aquí, referentes a nivel nacional e internacional, muy competitivas y muy a gusto en Soria”, como aseguró Aparicio, que recuerda que todos “tenemos que estar con los oídos abiertos para captar oportunidades”.

 

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top