Invest in Soria, el proyecto de atracción de empresas liderado por la Federación de Organizaciones empresariales Sorianas (FOES) mantiene en cartera nuevos proyectos que esperan la concreción de la aplicación de las ayudas de funcionamiento aprobadas por la UE en Soria.
El proyecto de atracción de empresas continúa desarrollando su trabajo con su argumentario de ventajas competitivas en Soria para los nuevos inversores, que suma desde abril la decisión de la Comisión Europea de permitir la aplicación de las llamadas “ayudas de funcionamiento”.
Dichas ayudas permitirán a las empresas que produzcan y generen empleo en la provincia beneficiarse de beneficios del 20% de sus costes laborales (salarios más cotizaciones a la Seguridad Social).
La decisión de Europa necesita ahora la herramienta que la desarrolle, tarea que compete desde abril al Gobierno de España.
Invest in Soria trabaja desde hace meses con posibles nuevos inversores que consideran que la fiscalidad es un gran valor añadido para la provincia de Soria y mantienen la decisión de ubicar sus nuevos proyectos en la provincia a la espera de que el Gobierno confirme la aplicación de la fiscalidad diferenciada en este territorio.
Las ayudas de funcionamiento son compatibles con las subvenciones de hasta el 35% de la inversión de las que ya se benefician las inversiones productivas en la provincia, así como con el resto de ventajas competitivas del catálogo de Invest in Soria, entre las que se encuentra la posibilidad de acceder a suelo industrial desde cero euros el metro cuadrado.