Noticias

La alianza entre EDP y Exide aumenta la competitividad de la planta sanestebeña  mediante el ahorro energético y la protección del medio ambiente

09/09/21

La alianza entre EDP y Exide aumenta la competitividad de la planta sanestebeña mediante el ahorro energético y la protección del medio ambiente

09/09/21 Invest in Soria Soria

EDP ha instalado y puesto en marcha una planta fotovoltaica para Exide Technologies, ubicada en San Esteban de Gormaz, que supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2 y una mejora de la huella medioambiental de la compañía.

La planta tiene una potencia de 990 kWp y está formada por unos 2.000 paneles solares. Con una superficie de algo más de 15.000 m2, superior a la de dos campos de fútbol.

Con esta instalación, gran parte del consumo total de la fábrica provendrá de fuentes renovables, según la información publicada por Heraldo Diario de Soria.

La provincia cuenta con más de 2.500 horas de sol al año y es una de las zonas con mayor potencial de generación de energía solar en España, lo que ha sido aprovechado por las dos compañías, que ponen así en valor la energía solar como solución real para las empresas.

El proyecto de esta instalación, que producirá 37.500 MWh en sus 25 años de vida útiles, ha impulsado la creación de empleo en la comarca, ya que en él han participado más de 70 personas de 8 empresas locales.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top