Noticias

Nufri cultiva en Soria, por primera vez en España, la variedad de manzana SweeTango y refuerza su ventaja competitiva

29/09/21

Nufri cultiva en Soria, por primera vez en España, la variedad de manzana SweeTango y refuerza su ventaja competitiva

29/09/21 Invest in Soria Soria

La empresa Nufri, ubicada en La Rasa (Soria) ha iniciado en esta campaña, y por primera vez en España, el cultivo de la variedad de manzana SweeTango, un cruce entre Honeycrisp y Zastar, variedades autóctonas de la zona bañada por el río Misisipi. Con ésta, son ya siete las variedades que cultiva la empresa que, además de esta nueva, recolecta Golden, Super Chief, Gala, Fuji, Envy y Evelina.

La SweeTango es una variedad de manzana con pocos competidores, según destacan los siete productores europeos, sometidos a estrictos controles de calidad ya que es «extremadamente delicada y exige un cuidado especial». Solo los mejores productores de manzanas de Europa tienen licencia para producir esta manzana. «Todas estas características únicas y exclusivas están respaldadas por un concepto de marketing único e inédito que refuerza nuestra ventaja competitiva», destacan en El Día de Soria, citando a la empresa Nufri.

Nufri posee en La Rasa 1.054 hectáreas en total, con 2,3 millones de árboles que dan 39 millones de kilos de manzanas o 195 millones de manzanas. El 10% de las manzanas que se producen en España salen de La Rasa, de la finca situada a 900 metros sobre el nivel del mar y con más de 2.000 horas de sol al año.

Nufri ha implantado este año la tecnología soriana de Agerpix, un sistema de cámaras, focos y GPS colocados en un tractor, que permite predecir la cosecha con un acierto casi total y dos meses antes de su recolección y, con ello, reducir costes.

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top