Noticias

Soria es CO2 neutra

06/02/20

Soria es CO2 neutra

06/02/20 Invest in Soria Soria

Gestamp producirá en su planta de energía de Soria el primer dióxido de carbono (CO2) para uso industrial alimentario con huella de carbono negativa generado a partir de energías renovables a partir del primer trimestre de 2021.

Lo hará a través del Life CO2 Int Bio, un proyecto que profundiza en la economía circular, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y que tiene como socios a Bioeléctrica de Garray y a Gestamp Biomass junto a la Sociedad Española de Carburos Metálicos.

La investigación cuenta con un presupuesto de 8.945.200 millones de euros, 1.923.900 de los cuales están financiados por la Unión Europea.

El proyecto trabajará en un sistema de captura de las emisiones de CO2 en instalaciones industriales y en su depuración y transformación posterior en productos de valor añadido para su aprovechamiento en distintos sectores productivos.

En la actualidad, se ha solicitado ya la autorización ambiental y el estudio de impacto ambiental para la planta de captura de CO2 que se ubicará en las instalaciones de la propia Gestamp, según publicó la edición del martes del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (Bocyl).

El proyecto se somete ahora a exposición pública durante 30 días, durante los cuales se podrán presentar alegaciones, según información publicada por el Heraldo-Diario de Soria.

Gestamp pretende, además, conseguir fertilizante a partir de las cenizas obtenidas en el proceso de la generación de energía a partir de biomasa. Sería la primera vez que se consiguiera un aprovechamiento total de la biomasa residual de la que ya se ha utilizado su contenido energético.

Se evitaría así que 7.800 toneladas de ceniza fueran al vertedero, de modo que se producirían menos residuos y menos transporte con la consiguiente reducción de CO2 y energía consumida.



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top