Noticias

Un objetivo colectivo con la ayuda de Cepyme

08/11/17

Un objetivo colectivo con la ayuda de Cepyme

08/11/17 Invest in Soria Soria

“Tenemos que trabajar todos porque el objetivo que os habéis marcado contra la despoblación es un objetivo colectivo, donde nadie puede pretender ser el protagonista porque lo sois todos”.


 

El presidente de la Confederación Española Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, asistió a la presentación de ‘Invest in Soria’ para “apoyar”. Y no sólo el proyecto, sino también al esfuerzo que realiza FOES, junto con las patronales de Cuenta y Teruel, para que estos territorios despoblados sean tenidos en cuenta por la UE y dispongan de la ayuda que la despoblación merece. “Estamos empujando desde Cepyme y desde la CEOE”, explicó Garamendi, “llevamos trabajando hace tiempo”.

“Una sociedad unida” es lo que alabó el presidente de Cepyme al ver el excelente recibimiento a ‘Invest in Soria’. Un hecho positivo porque, en sus palabras, “tenemos que trabajar todos porque el objetivo que os habéis marcado contra la despoblación es un objetivo colectivo, donde nadie puede pretender ser el protagonista porque lo sois todos”.

Garamendi destacó la seguridad y la estabilidad como elementos fundamentales para el inversor en unos momentos convulsos para España en los que los empresarios han confirmado “que la ley es la base de la democracia y estamos con el Gobierno y con las instituciones que están dando la cara por la democracia y la unidad del país”.

En un momento histórico “importante porque afortunadamente estamos superando la crisis y llevamos muchos meses de crecimiento”, Garamendi destacó la iniciativa ‘Invest in Soria” a la que calificó de  “necesaria”.

“Hay que salir fuera a decir lo que eres, porque nadie lo va a contar”, coincidió. Y destacó la necesidad de pensar en global. “El mundo ha cambiado, una de las ventajas en España en este momento es que estamos cambiando el ciclo y la mentalidad de las empresas, los empresarios y los trabajadores. Hemos pasado del 22% al 33% de la participación de las exportaciones en España, lo han hecho los empresarios, han pasado de 50.000 a 150.000 las empresas que exportan y eso es lo que ha hecho cambiar el ciclo”, explicó el presidente de la pequeña y mediana empresa.

En su opinión, la globalización y la digitalización tienen que ser vistas como una oportunidad de cambio en Soria, “hay que invertir en empresarios y trabajadores, tenemos que conseguir la empleabilidad que necesitamos. Preparar a los trabajadores para los sectores más evolucionados”, aconsejó Garamendi.

Y eso sin olvidar, “a la gente que ya está aquí”. El presidente de Cepyme recordó que en España hay solo 4.500 empresas con más de 250 empleados. “Hagamos que las empresas de Soria crezcan, que sean más grandes”, animó. Cepyme 500 es el proyecto de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa para que las firmas crezcan y consigan el efecto tractor en estos territorios. Para eso, “hay que cuidar, y mucho, a los que están, que significa dejarles trabajar, que no haya muchos impuestos, que no haya trabas administrativas”, en palabras del ponente.

Con la reivindicación a las administraciones de que completen el mapa de vías rápidas en la provincia, Garamendi elogió los objetivos de ‘Invest in Soria’ “para que Soria sonría y para que no se viva bien, sino requetebién”. Y comprometió al “proyecto de todos” el trabajo de Cepyme y de la CEOE. “Vamos a estar apoyando en todo lo que podamos”, concluyó.

 

 



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top