Polígonos y naves industriales

Suelo industrial disponible en Soria desde 0 €/m2

Suelo industrial disponible en Soria desde 0 €/m2

Más de 3.000.000 de m2 en suelo industrial ofrece la provincia de Soria. ‘Invest in Soria’ gestiona la búsqueda de la mejor ubicación para su inversión en cualquiera del suelo disponible en los 21 polígonos que se reparten por 18 localidades del territorio provincial y le garantiza una gestión certera y precisa para que su inversión no sufra demoras y su negocio encaje en el polígono que mejor satisfaga sus necesidades de negocio.

SORIA Y ALFOZ (CENTRO)

Soria. Con el polígono de Valcorba como ‘buque’ insignia de la oferta de suelo industrial de la capital, la ciudad de Soria se sitúa en el centro geográfico de la provincia, convirtiéndose en la ‘intercambiadora’ por excelencia de las comunicaciones provinciales.
Garray. En el alfoz de la capital y cuna del yacimiento de Numancia, la localidad de Garray ofrece suelo industrial en su modernísimo Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray (PEMA), donde Aleia Roses cultiva 40 millones de rosas al año. A los pies del Duero, la localidad ofrece unas condiciones físicas ideales para determinadas actividades industriales. La empresa líder en España en el sector de la Medicina Natural, Soria Natural, se ubica en ella.
Golmayo. En plena ampliación, su proximidad a la capital dota al polígono de Carbonera, al pie de la sierra de San Marcos, de una excelente ubicación en plena N-122. Las energías renovables y empresas auxiliares de la madera forman parte de su actividad industrial.
Los Rábanos. Navalcaballo es el polígono industrial de Los Rábanos, otro de los municipios que se ubican en el área de influencia de la ciudad de Soria, junto a la A-15 y con salida rápida hacia el eje Norte-Sur de España (A-2). La industria auxiliar del metal abandera cuantas se instalan en este joven polígono en un municipio que cuenta con una potente industria agroalimentaria.

COMARCA DEL MONCAYO (ESTE)

Ágreda. Sus tres polígonos industriales –Los espinos, y Valdemides I y II- forman la puerta de entrada a la provincia por Aragón (Este), en la conocida como comarca del Moncayo. A una hora y cuarto de Zaragoza, Pamplona y Logroño, la industria del metal/automoción y la agroalimentaria encabezan los sectores que conviven en el conjunto industrial de Ágreda.
Ólvega. A los pies del Moncayo, Ólvega es el principal polo industrial de la provincia junto con la capital. En su polígono –al que da nombre el conocido empresario Emiliano Revilla, nacido en la localidad-, la alimentación, las energías renovables y la logística encabezan los diversos sectores estratégicos que conviven en él.

COMARCA DE ALMAZÁN

Almazán. A una hora y media por autovía (A-15) del industrial corredor del Henares se sitúa localidad más grande de la provincia después de la capital. La actividad económica de su polígono se ve fortalecida por la modernización de su regadío –de interés general- y las relaciones de negocio que generan sus dos tradicionales encuentros anuales: la Feria de Muestras (maquinaria agrícola y agroalimentación) y la Feria venatoria Venalmazán. La recuperación del resineo ha favorecido el nacimiento de una nueva industria de gran proyección a futuro. Industria papelera y sector de la madera son sus grandes fortalezas.

EL BURGO DE OSMA

El Burgo de Osma. Diseñado con criterios de sostenibilidad y respeto ambiental, el polígono de La Güera se sitúa  a 40 minutos de Aranda de Duero, a menos de dos horas de Valladolid y a dos de Madrid. Con una amplia experiencia en automoción, en su suelo se localiza también una importancia industria agroalimentaria y auxiliar de la madera.
Langa de Duero. Su rápida salida a la A-1 acerca a las industrias de Langa de Duero a Madrid. En la salida hacia el Oeste y Suroeste de la provincia, el municipio forma parte de la Ribera del Duero y las tradición vitivinícola, es una de sus grandes fortalezas. Los polígonos Alcozar I, II y III disponen de suelo industrial libre.

COMARCA DE PINARES (OESTE)

Abejar. En la puerta de la comarca de Pinares, en la N-234, Abejar dispone de suelo industrial en su polígono Los Arañales. La localidad posee una amplia tradición en industria agroalimentaria y en la auxiliar de la madera, favorecida por su inmejorable situación en una comarca eminentemente forestal.
Cabrejas del Pinar. Las características del territorio atraen hasta el polígono de La Nava, en la N-234, a una valiosa y moderna manufactura asociada con la madera y el aprovechamiento forestal y a una importante industria transformadora de la micología, entre otras actividades.
Covaleda. Dos polígonos industriales conviven en Covaleda, Cabañares y Subida a Urbión con una industria basada en la explotación forestal, los transformados de la madera y el mueble sin olvidar la industria agroalimentaria beneficiada por los recursos endógenos de la zona. Salida natural de la provincia hacia el Noroeste, poco más de una hora la separa de Burgos.
Duruelo de la Sierra. Aserraderos, industria de la madera y el mueble, aprovechamientos forestales y agroalimentación son los sectores asentados en la localidad.  Su polígono industrial, de nombre Santa Ana, dispone también de suelo libre de inmediata disposición.
Navaleno. La riqueza forestal de la localidad, en la N-234, justifica las inversiones en el sector Madera. A la tradicional fabricación de muebles se unen actividades más recientes como la generación de biomasa. En el término municipal se sitúa uno de los principales hábitats micológicos de la provincia.
San Leonardo de Yagüe. Es la salida más rápida hacia el Noroeste de la provincia de Soria a través de la N-234, que la sitúa a tan solo una hora de Burgos La industria maderera y la agroalimentaria son los sectores más fuertes en su polígono industrial, Umbria de Alla.

SAN PEDRO MANRIQUE (NORTE)

San Pedro Manrique. A una hora y media de Logroño, es la salida natural de Soria hacia polos industriales del Norte, como Pamplona o Vitoria. La tradicional industria agroalimentaria de la zona se ha modernizado y lidera un sector en la comarca que completan las energías renovables. Carrera Mediana es el polígono industrial de la localidad.

CORREDOR DEL JALÓN

Arcos de Jalón. A una hora y veinte minutos de Zaragoza y a hora y media del corredor del Henares, el polígono industrial de La Malita, en Arcos de Jalón, se sitúa en plena A-2. El nivel de mecanización y el parque de maquinaria por explotación en la zona, tradicionalmente agroganadera, está por encima de la media nacional, según los estudios de las Agencias de Desarrollo, que destacan sus inmejorables comunicaciones en el eje Norte-Sur.

Medinaceli. Situado junto a la Carretera N-II (Km 148,50) con un frente a la misma de 400 metros y salida a la Autovía A.2, el polígono SUR-D-I-1 de Medinaceli se sitúa en el corredor del Jalón, con salida rápida hacia Madrid y Barcelona. Logística y eólica son algunas de las actividades de sus empresas.

 

La provincia de Soria cuenta con más de 3.000.000 de m2 de suelo industrial. Invest in Soria gestiona la búsqueda de la mejor ubicación para su inversión.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)


Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top