¿Por qué Soria?. Estabilidad

Estabilidad

Estabilidad

El tamaño de Soria favorece una convivencia ordenada y pacífica entre sus habitantes, acostumbrados desde el proceso de colonización del Valle del Duero, durante los siglos IX y X, a recibir a nuevos pobladores de distintas procedencias y a integrarlos en sus usos y costumbres respetando las tradiciones culturales ajenas. Este clima social se ha hecho extensivo al ámbito de las administraciones que, por un lado, trabajan en la integración y bienestar social y, por otro, en la necesidad de que Soria crezca de una manera sostenible, lo que favorece un inmejorable marco para el negocio y las relaciones laborales y profesionales.

A la economía e infraestructuras consolidadas, las empresas y empresarios suman en la provincia de Soria una paz social y duradera fruto de un dialogo fluido y continuo entre empresas y sindicatos.

Soria ejemplifica el Diálogo Social, un modelo de relaciones interpersonales y profesionales impulsado por la organización de empresarios FOES y por los sindicatos UGT y CC.OO. que se extiende más allá de los acuerdos en materia económica y laboral e impulsa políticas sociales y medioambientales.

El Diálogo social es un “motor de crecimiento económico y empleo” en palabras del director de la Organización Internacional de Trabajo en Europa y Asia Central, Heinz Koller.

La estabilidad política apuntala las bases de este clima de  tolerancia y entendimiento. Soria cuenta con una política seria, estable y responsable que garantiza el éxito empresarial, minimizando los riesgos de la inversión y favorece la rentabilidad, productividad y la responsabilidad social.

 

•    La provincia cuenta con una de las tasas de conflictividad laboral más bajas de España según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Según su Anuario de 2020, la provincia no registró ninguna convocatoria de huelga en ese año.
•    Los conflictos presentados ante el Servicio Laboral de Relaciones Laborales (Serla) ascendieron a 10 en 2019 (último dato publicado por el Servicio Regional de Relaciones Laborales).
•    En el ámbito provincial se convocaron 2 huegas en 2019 que no afectaron a ningún trabajador. [Fuente: Junta de Castilla y León]

 

 

 

Paz social sólida y duradera. Estabilidad política y calidad de vida


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top