¿Por qué Soria?. I+D+I

I+D+I

I+D+I

El estudio como forma de progreso y la educación como instrumento de desarrollo socio-económico se han consolidado en Soria. Los estudiantes sorianos superan la media de la OCDE en matemáticas, comprensión lectora y ciencias, según el estudio de la OCDE ‘Programme for International Student Assessment’, el conocido como ‘Infome PISA’. La importancia del conocimiento se extiende más allá de lo académico y enraíza en la empresa soriana, que basa en la investigación buena parte de su éxito.


Los departamentos de I+D+i de las empresas cuentan con el apoyo externo de importantes instituciones públicas y privadas de investigación en la provincia. Éstas son algunas:

  • La Universidad de Valladolid (UVa) localiza en Soria uno de sus Campus bajo el nombre ‘Duques de Soria’. En él que se imparten diferentes grados y másters, además de poseer un Punto de Información del Servicio de Empleo de la Fundación General (FUNGE) y un Parque Científico que fomenta la relación entre Universidad y las empresas de su entorno.
  • Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER). Depende del CIEMAT y está adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Está considerado pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser referencia nacional y europea en energía minieólica.
  • Centro para la Calidad de los Alimentos. Dependiente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Centro tiene como principales objetivos el estudio químico-analítico de los alimentos y el control de calidad y seguridad microbiológica, entre otros.
  • Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA). Dependiente del CIEMAT y adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, su dedicación es la investigación, formación y divulgación del Derecho Ambiental.
  • Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL). Su objetivo es el impulso de la investigación e innovación en Salud en la Comunidad Autónoma. Su finalidad es mejorar la salud de la ciudadanía. Depende de la Junta de Castilla y León.
  • CESEFOR. Promovido por la Junta de Castilla y León, el Cesefor ayuda a mejorar la gestión de los recursos forestales, así como la competitividad de nuestro tejido industrial. Se presenta como un centro de servicios al que acude el sector forestal y de su industria para impulsar su desarrollo.
  • Fundación Científica Caja Rural de Soria (FCCR). Ha situado a la provincia como la más cardioprotegida del planeta dotándola de un desfibrilador por cada mil habitantes. Algunos de ellos, ya en las instalaciones de muchas empresas. La FCCR es, además, embajadora de la Dieta Mediterránea e impulsora de su candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que la UNESCO reconoció en 2013.

 

Los estudiantes sorianos superan la media de la OCDE en matemáticas, comprensión lectora y ciencias, según el estudio de la OCDE ‘Programme for International Student Assessment’, el conocido como ‘Infome PISA’.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)


Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top