Sectores

Data Center

Data Center

SORIA, LA OPCIÓN MÁS EFICIENTE, ECONÓMICA Y SOSTENIBLE PARA LA IMPLANTACIÓN DE CPDs EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.

Soria se posiciona como la mejor opción de enlace y ubicación para dar servicio al Sur de Europa además de ser una buena opción para servir a las demandas del Norte de África en el sector de los Centros de Datos.

La integración de la sostenibilidad y la eficiencia energética en el desarrollo tecnológico y la consecuente evolución hacia tecnologías neutras en carbono son piezas clave para la infraestructura Cloud y del Data Center. La sostenibilidad es, sin duda, la columna vertebral por la que la economía digital en esta cuarta revolución industrial y debe desempeñar un papel central para abordar el cambio climático.

Con el anuncio del Gobierno de España de la implantación en Soria del Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social, situado en la actualidad en las dependencias de la Gerencia Informática de la Seguridad Social en Madrid, localizadas junto al Hospital 12 de Octubre, queda patente que la localización de infraestructuras de datos en Soria y su provincia no sólo es factible, sino que también es sostenible y eficiente económicamente.

El clima de la provincia es el mejor aliado para la eficiencia y sostenibilidad de los CPD gracias a la temperatura media anual de 11 grados centígrados, una de las más bajas del Sur de Europa. Estas condiciones climáticas y gracias al “Freecooling”, hacen que los CPDs puedan mantener la temperatura adecuada y usen menos energía para su refrigeración.

Además, el 100% de la energía que produce la provincia de Soria es limpia y renovable (eólica, solar, hidráulica y de biomasa) lo que nos convierte en una provincia neutra en emisiones de carbono. Soria garantiza siempre proyectos sostenibles y neutros en carbono.

En un contexto donde la sobreconcentración de empresas tecnológicas en las grandes ciudades dificulta la expansión de muchas de ellas, ‘Invest in Soria’ está convencido de que la provincia es la alternativa ideal para esta industria. La provincia de Soria, localizada a una media de 200 km de los principales polos económicos del país, se posiciona como nodo de conexión de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y África, regiones que cuentan con 1.600 millones de habitantes y a los que podemos acceder con muy baja latencia.

Los Fondos Europeos Next Generation EU asignan a España 140.000 millones de euros para los próximos 5 años. Estos, junto a la actualización de los Fondos Europeos tradicionales como el FEDER, irán enfocados a transformar el país y podrán tener una mayor intensidad cuando su inversión se realice en zonas escasamente pobladas.

El acceso a estos fondos permitirá a las empresas que apuesten por invertir en estos territorios, mejorar la capacidad competitiva frente a otras empresas que realicen su inversión en localizaciones tradicionales.

Sumado al impulso de los citados Fondos, Soria ofrece ventajas a la inversión sin competencia:

  • Subvenciones a la inversión a fondo perdido hasta el 35% de la inversión
  • Suelo industrial desde 0€/m2
  • Bonificaciones del ICIO de hasta el 95% (máximo permitido por ley)

Os invitamos a considerar la opción de Soria como una apuesta de inversión viable, eficiente, y sostenible. La provincia de Soria puede formar parte de vuestro compromiso hacia el desarrollo de tecnologías neutras en carbono, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo equilibrado y sostenible del País.

 

Eficiencia máxima para los CPDs en el Sur de Europa.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)




Empresas del sector

Otros sectores



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top