Sectores

Auxiliar Automóvil /Metal

Auxiliar Automóvil /Metal

La provincia de Soria posee una gran tradición en el sector auxiliar del automóvil. Su posición geográfica ayuda a ello ya que se encuentra en el epicentro de la distribución en España de los fabricantes del sector.

 

Seis de los diez fabricantes que producen en nuestro país tienen centros de producción en un radio estimado de 200 kilómetros de distancia (Renault en Palencia y Valladolid, Fiat- Iveco en Valladolid y Madrid, Nissan en Ávila, Peugeot en Madrid, Opel en Zaragoza y Volkswagen en Navarra). Cuatro de ellos se sitúan en Castilla y León.

La Comunidad de la que Soria forma parte, Castilla y León, cuenta con una gran experiencia en automoción ya que produce en la actualidad el 20% de los vehículos que se fabrican en España.

Más de 2.384 trabajadores son los que emplean las 12 empresas más grandes de este sector en Soria, que es el principal en cuanto a atracción de Inversión Extranjera Directa (FDI).



 

Soria acerca a los nuevos inversores a la industria del metal y mejora los costes salariales con respecto a las principales zonas industriales y empresariales limítrofes de la provincia. La experiencia de Soria en la fabricación de componentes de automoción se pone ahora al servicio de nuevos desarrollos, como el relativo al de la batería eléctrica. La provincia está ubicada en Castilla y León, una de las regiones que lidera la Alianza Europea de las Baterías, un acuerdo por el que esta industria en Europa une sus fuerzas para competir con los grandes fabricantes de baterías del mundo, localizados en Asia.

 

En Soria existe una gran tradición en la fabricación auxiliar del automóvil. Su posición geográfica ayuda a ello ya que se encuentra en el epicentro de la distribución en España de los fabricantes del sector.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)



Empresas del sector

HUF ESPAÑA S.A.
HUF ESPAÑA S.A.

El Burgo de Osma

GOTEC TÉCNICAS DE SUPERFICIES S.L.
GOTEC TÉCNICAS DE SUPERFICIES S.L.

Almazán

CARBURES EUROPE S.A.
CARBURES EUROPE S.A.

El Burgo de Osma

TRW AUTOMOTIVE ESPAÑA S.L.
TRW AUTOMOTIVE ESPAÑA S.L.

Ólvega

FICOSA
FICOSA

Soria

EXIDE TECHNOLOGIES
EXIDE TECHNOLOGIES

S. Esteban de Gormaz

Otros sectores



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top