Sectores

Frutas y vegetales/Flores/Fertilizantes

Frutas y vegetales/Flores/Fertilizantes

El cultivo de frutas, vegetales y flores en la provincia en la que comienza la Ribera del Duero es, junto a los necesarios fertilizantes, un sector con gran futuro en la provincia de España que rivaliza con Ávila en el liderato de la media de las altitudes provinciales del país (1.025 metros).

Facilita el negocio la gran apuesta por la modernización del regadío, en la que Gobierno de España y Junta de Castilla y León siguen invirtiendo decenas de millones de euros. En la provincia convive el mayor cultivo de rosas Red Naomi de Europa junto a producciones históricas como el cereal y otras nuevas favorecidas por el regadío y el cambio climático, que permite ensayos de éxito en  nuevos cultivos que contribuyen a fortalecer a las industrias del sector.

Diez son las empresas que lo lideran en Soria y mantienen empleadas a un total de 1.016 personas con una inversión que supera los 18 millones de euros.

Sector con gran futuro en la provincia. En la provincia convive el mayor cultivo de rosas Red Naomi de Europa junto a producciones históricas como el cereal y otras nuevas favorecidas por el regadío.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)




Empresas del sector

FLORETTE
FLORETTE

Almazán

MAGNA
MAGNA

Borobia

NUFRI
NUFRI

La Rasa (B. Osma)

CASA AMETLLER
CASA AMETLLER

Olmillos

Otros sectores



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top