Sectores

Logística

Logística

El logístico se convierte en un importante sector en Soria, capaz de ofrecer una salida competitiva a su producción industrial desde una provincia estratégicamente situada.

El sector del E-comerce tanto en España como en Europa, posiciona a Soria como un enclave logístico  geo-estratégicamente posicionado en el cruce de los ejes viarios fundamentales, tanto entre el Sur y el Norte, salida a Europa, como entre el Este y el Oeste de la Península.

Las seis empresas más grandes de la provincia emplean en distintas localidades a 731 trabajadores con una inversión de capital que suma 1.614.000 euros y una facturación de 84.175.178 euros.


Acercar la empresa a la materia prima y/o aproximar la fabricación a los principales polos de consumo contribuye a optimizar la cuenta de resultados.  Soria posee una salida rápida a Europa. Las empresas que han apostado por Soria lo saben.


La provincia de Soria se sitúa en el Centro y Noreste del país en donde, en un radio aproximado de 300 km a la redonda, existe un mercado estimado de 15 millones de habitantes concentrados entre Madrid, País Vasco, Zaragoza, Cataluña y Valencia.

Transportes Molinero, ubicada en Ólvega (Soria), es la segunda empresa de la región por facturación (datos del estudio ‘Castilla y León Económica’ de 2018), sólo por detrás de AP-1 Europistas Concesionarias del Estado.

Con un suelo industrial desde 0 euros el metro cuadrado, la producción de las industrias de Soria posee una salida rápida hacia Europa a través de la A-2.

La provincia se encuentra, asimismo, en el corredor del Duero, eje entre Barcelona y Oporto, a dos horas del aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid) y a 1,50 horas del de Zaragoza.

 

 

Soria es un enclave logístico geo-estratégicamente posicionado en el cruce de los ejes viarios fundamentales, tanto entre el Sur y el Norte, salida a Europa, como entre el Este y el Oeste de la Península.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)



Empresas del sector

TRANSPORTES DE PEDRO S.L.
TRANSPORTES DE PEDRO S.L.

El Burgo de Osma

LOPEZTRANS LOG. Y TRANSPORTES S.L.
LOPEZTRANS LOG. Y TRANSPORTES S.L.

Navaleno

ONTIME
ONTIME

Medinaceli

Otros sectores



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top