El logístico se convierte en un importante sector en Soria, capaz de ofrecer una salida competitiva a su producción industrial desde una provincia estratégicamente situada.
El sector del E-comerce tanto en España como en Europa, posiciona a Soria como un enclave logístico geo-estratégicamente posicionado en el cruce de los ejes viarios fundamentales, tanto entre el Sur y el Norte, salida a Europa, como entre el Este y el Oeste de la Península.
Las seis empresas más grandes de la provincia emplean en distintas localidades a 731 trabajadores con una inversión de capital que suma 1.614.000 euros y una facturación de 84.175.178 euros.
Acercar la empresa a la materia prima y/o aproximar la fabricación a los principales polos de consumo contribuye a optimizar la cuenta de resultados. Soria posee una salida rápida a Europa. Las empresas que han apostado por Soria lo saben.
La provincia de Soria se sitúa en el Centro y Noreste del país en donde, en un radio aproximado de 300 km a la redonda, existe un mercado estimado de 15 millones de habitantes concentrados entre Madrid, País Vasco, Zaragoza, Cataluña y Valencia.
Transportes Molinero, ubicada en Ólvega (Soria), es la segunda empresa de la región por facturación (datos del estudio ‘Castilla y León Económica’ de 2018), sólo por detrás de AP-1 Europistas Concesionarias del Estado.
Con un suelo industrial desde 0 euros el metro cuadrado, la producción de las industrias de Soria posee una salida rápida hacia Europa a través de la A-2.
La provincia se encuentra, asimismo, en el corredor del Duero, eje entre Barcelona y Oporto, a dos horas del aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid) y a 1,50 horas del de Zaragoza.