Sectores

Madera

Madera

El arbolado en Soria se extiende por la mitad de sus 10.303 km cuadrados de superficie, el 58% de ellos forestal. La provincia fue la primera del país en conseguir la certificación forestal sostenible para sus bosques, que hoy constituyen uno de sus recursos endógenos más importantes. De ahí que en Soria se trabaje no sólo para conservar su masa arbórea, sino para aumentarla.

Cerca del 33% de los montes de la provincia de Soria cuenta con la Certificación de Gestión Forestal Sostenible. Las hectáreas certificadas en 2018 ascendieron a 137.331,23, según los datos de PEFC España. Son casi el 20% de las certificadas en Castilla y Léon.

La madera no es la única riqueza endógena de una provincia donde también se apuesta por la resina y sus derivados. Quince municipios emplean ya a 113 resineros que trabajan sobre medio millón de pinos. La producción de miera ascendió a 1.045 toneladas en 2016 y bate récords de crecimiento en cada nueva campaña favoreciendo a la industria transformadora, que posee un sinfín de aplicaciones, desde cosméticos y químicos hasta saborizantes y fragancias.

El bosque ofrece nuevos modelos productivos que ofrecen interesantes alternativas de negocio. Las siete empresas más grandes del sector de la madera en Soria suman 500 trabajadores y un capital de 4,6 millones de euros que les permite certificar unas ventas que superan los 65 millones.

 

 

El bosque ofrece nuevos modelos productivos que ofrecen interesantes alternativas de negocio.


Contacto

Para más información puede contactar con Andrés Sienes en FOES (CEOE soriana)



Empresas del sector

AMATEX
AMATEX

Cabrejas del Pinar

HEMASA SOC. COOPERATIVA
HEMASA SOC. COOPERATIVA

S. Leonardo de Yagüe

COOPERATIVA PICOS DE URBIÓN
COOPERATIVA PICOS DE URBIÓN

Duruelo de la Sierra

NORMA DOORS
NORMA DOORS

S. Leonardo de Yagüe

Otros sectores



Invest in Soria

Invest in Soria acompaña al inversor desde la prospección inicial hasta la materialización y puesta en marcha del proyecto con un servicio gratuito, independiente, neutral y de calidad con el único objetivo de facilitar la ejecución de la inversión en Soria.

Back to Top